RSS Feeds

lunes, 2 de mayo de 2011

Prezi: crea presentaciones animadas y atractivas en línea

Leyendo Ayuda WordPress me entero de la existencia de Prezi, un recurso en línea que te permite crear presentaciones mil veces mejores que cualquiera de Power Point, animadas, divertidas, con efectos, imágenes, vídeos, etc. Ya les habíamos hablado de 280slides, otra opción gratuita y completa, pero ahora es el turno de Prezi que tiene opciones pagas y gratuitas, dependiendo de lo que necesites.

Necesitas crearte una cuenta para poder comenzar a crear presentaciones, lo que no es gran cosa porque apenas te piden datos y no necesitas confirmar el correo electrónico. Podrás escoger entre tres planes para tu cuenta, uno gratis que solo te permite crear y descargas los resultados finales, otro que cuesta 59$ al año que además deja que hagas el contenido privado, poner tu propio logo y tener soporte. Por último, el plan más costoso de 159$ al año, que además de todo lo que he mencionado también te deja usar el Prezi Desktop, que es una aplicación basada en Adobe Air (es decir, servirá en Linux, Mac y Windows) donde podrás hacer las presentaciones sin entrar en la web.

Cuando comienzas a crear te dan un breve tutorial de cómo usarlo, con ejemplos incluidos para que no se te olvido. También tienen una sección de aprendizaje con presentaciones hechas bajo esta plataforma con más muestras. Te ofrecen una sección para explorar otras presentaciones y que te sientas inspirado para crear las tuyas propias.

Cada presentación finalizada tendrá su propio enlace donde se puede comentar e incrustar en donde se te permita y por supuesto, algo que es necesario para cualquier startup: una forma de compartir con las redes sociales más importantes. Yo hice una muy simple que pueden ver aquí. No tiene nada del otro mundo, solo muestra qué puedes hacer, y qué elementos trae la aplicación para lo que quieres crear.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si detectas algun enlace roto por favor comunicalo para arreglarlo lo antes posible.